inicio contenido blog

Error al Echar Gasolina en Tu Coche ¡Solución!

Quizá te haya pasado como a mí, que una vez no puse atención y eché por equivocación gasoil a mi coche en vez de gasolina. ¡Qué desesperacion1 Si bien fueron algo menos de dos litros, la verdad es que me asaltó la preocupación de forma inmediata. Te contamos qué hacer en éstos casos…

"Error al Echar Gasolina en Tu Coche"

Poner el combustible equivocado en tu coche

¿Sabías que las estadísticas dicen que por ejemplo en países como el Reino Unido, cada año alrededor de 150.000 conductores lo hacen? Sí, así es, sobre todo cuando cambian de coche.

Cuando has echado poco combustible de modo erróneo porque has podido darte cuenta sin demasiada demora, puedes echar de forma inmediata el combustible que utilizas habitualmente para tu coche, es mejor añadir unos cuantos litros y luego con el motor apagado mover el coche para intentar que el combustible se mezcle.

Si te has dado cuenta del  error rápidamente, no todo está perdido. En primer lugar no arranques el motor del coche. Esto bombeará el combustible  multiplicando los problemas. En su lugar, empuja tu coche hasta  un lugar seguro.

Si no te sientes seguro respecto a lo que debes hacer o has echado mucho combustible de forma equivocada, llama a tu seguro de automóvil, quizá puedan ofrecerte una solución.

Si se trata de un coche diésel, después de que haya sido drenado tendrá que ser rellenado nuevamente

Sin embargo si has echado el combustible en cantidad considerable, entonces la situación es más grave ya que podría causar problemas en el motor sobre todo si lo has puesto en marcha.

En éste caso, quizá lo mejor sea buscar asistencia en carretera y llevar el coche remolcado a un garaje para su revisión y reparación.

La mejor manera de evitar la carga de combustible inapropiado es poner una pegatina en la tapa de relleno que te recuerde cuál es el adecuado. También hay dispositivos que se pueden comprar que impiden el llenado erróneo.

Al día de hoy hay  fabricantes de automóviles que como Ford nos facilitan el proceso para impedir equivocaciones proporcionando un sistema llamado “Easy Fuel” que evita que repostemos con el combustible equivocado.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry