inicio contenido blog

Pulir tu coche fácilmente

Para mantener la chapa de tu coche en buen estado y presumir de imagen, es necesario ocuparse a fondo del tema y hacerlo en detalle. Por eso, hoy te contamos cómo puede hacer el proceso de pulido con una máquina pulidora de las que tienen un disco giratorio y se utilizan sobre la chapa del coche.

"Pulir tu coche fácilmente"

7 Pasos para pulir tu coche

Lo que viene a continuación es algo que puedes hacer tu mismo tomando el riesgo de que obtengas buenos resultados; de otra forma como el proceso de pulido es recomendable realizarlo solo una vez al año quizá sea conveniente que lo dejes en manos de profesionales, de lo contrario sigue leyendo…

Como dijimos haciendo el pulido una vez al año y el encerado cada dos meses, tienes hecha una buena parte del trabajo para mantener en buen estado la pintura de tu coche.

1-      Lava a fondo tu coche, no olvides de hacerlo a la sombra

2-      Utiliza una almohadilla limpia, humedecida en la rueda de pulido y aplicar el compuesto pulidor. Extiéndelo sobre la rueda a velocidad media. Debes mantener la plataforma de giro de forma paralela a la superficie del coche para evitar marcas.

3-       Aplica presión haciendo una ida y vuelta sobre toda la superficie. Los arañazos comenzarán a desaparecer cuando la pintura se caliente. Cuando el acabado brillante comience a notarse, es la señal para continuar en otro panel del coche repitiendo la operación.

4-      Puede que necesites detenerte para   enjuagar la almohadilla de espuma con una manguera para evitar que se sature. Hay que tener especial cuidado alrededor de áreas como espejos, calcomanías, apliques metálicos u otros porque el borde exterior de la almohadilla se mueve más rápido.

5-      Una vez que hayas terminado será hora de lavar y secar nuevamente muy bien todo el coche.

6-      Cubre imperfecciones que hayan podido quedar ayudándote con una capa de cera, coloca una almohadilla de espuma suave en la lijadora orbital y aplicar un aproximado 60:40 mezcla de pasta de cera y un esmalte de acabado fino en la almohadilla. La lijadora debe utilizarse a una velocidad media realizando una ligera presión de modo uniforme.

7-      Deja secar la cera y luego frota toda la superficie con un paño de microfibra.

 

Y ahora… ¿Ya has decidido que harás para pulir la pintura de tu coche?

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry