inicio contenido blog

Cuidados para tu coche en verano

Cómo cuidar tu coche en verano

Las mangueras agrietadas, los radiadores que gotean, los neumáticos desinflados y los filtros sucios, pueden ser motivo de desagradables imprevistos y hasta incluso llevarnos a gastar más combustible del que deberíamos; lo cierto es que los viajes largos durante el verano sumado a las altas temperaturas nos pueden jugar una mala pasada, averigua cómo evitarlo…"Cuidados para tu coche en verano"

Para evitar averías y problemas con el coche es mejor que estés atento a las siguientes revisiones que conviene hacer de forma periódica

Comprueba los terminales de la batería

Prueba el termostato, el ventilador de refrigeración e inspecciona visualmente si existen posibles  fugas o algún tipo de corrosión. Revisa las mangueras y correas de transmisión en busca de grietas, protuberancias o bordes deshilachados. Ten en cuenta que una banda que falle puede afectar el sistema eléctrico, aire acondicionado, dirección asistida, así como el sistema de refrigeración.

  • Mantén limpio el radiador utilizando un cepillo suave para eliminar insectos, suciedad y polvo
  • Comprueba el estado de los neumáticos y la presión
  • Lava tu coche semanalmente para proteger la pintura y el acabado, y encéralo cada seis meses

Si sales de viaje, no te olvides de hacer revisiones importantes…

 

Para hacer un viaje largo por carretera con tu coche, es conveniente tener en cuenta lo antes expuesto, evita que tu seguridad este comprometida. Con tan solo dedicar 10 minutos de tu tiempo para comprobar que los aspectos básicos de tu coche se encuentren en buen estado, viajarás más tranquilo.

  • Revisa todos los líquidos como el aceite de motor, dirección asistida, frenos, transmisión y anticongelante o refrigerante.
  • Revisa la presión de las llantas e inspecciona la banda de rodamiento para cualquier desgaste anormal. Llévalo a que le hagan  una alineación si es necesario
  • Comprueba todas las luces exteriores e interiores
  • Inspecciona las escobillas del limpiaparabrisas y asegúrate de que funcionan correctamente
  • Mantén el depósito de solución limpiacristales lleno
  • Además de lo mencionado, recuerda dejar tu coche siempre aparcado a la sombra o protegido del sol para evitar que la pintura se deteriore antes de tiempo.

Y tú ¿Qué cuidados le prestas a tu coche una vez llegado el verano?

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry