inicio contenido blog

No Facilites el Robo de Tu Coche, 3 Claves

Ningún ladrón o maleante que se dedique a robar coches quiere ser atrapado  por lo mismo lo que busca son formas fáciles de obtener aquello que desea. Por éste motivo hay varias cosas que los propietarios de coches podemos hacer para evitar ser blanco de estos vándalos. Te las contamos aquí.

"No Facilites el Robo de Tu Coche, 3 Claves"

Ladrones de coches ¿Qué buscan?

1-      Cristales polarizados

Las lunas tintadas son un verdadero deleite para los ladrones; una vez que han logrado entrar al coche, tienen a facilidad de que al tener los vidrios polarizados son menos visibles y no se encuentran tan expuestos por lo que pueden tener más tranquilidad a la hora de vaciar el interior de tu coche o al menos llevarse tu preciado equipo de audio.

2-      Lo que descuidas

Sí, quizás al leer digas es obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas no dan importancia a los objetos que dejan sobre le asiento de su coche o que son visibles desde el exterior. Bolsos, abrigos, consolas de niños etc., son algunas de tantas que llaman la atención de los ladrones y por las que al volver a tu coche podrías encontrar el cristal roto o la puerta forzada y abierta.

3-      Coches aparcados en cualquier sitio

Los lugares en los que hay poco tránsito o por los que no pasan muchas personas son sitios ideales para robar coches; qué decir de un parking al que tampoco concurren muchos conductores y la mayoría de las veces está vacío. Las calles oscuras son perfectas para los vándalos. Procura aparcar en sitios con video vigilancia o en calles en las que sepas que hay cámaras.

Últimos consejos

  • Haz uso de las nuevas tecnologías, utiliza aplicaciones de localización (por si te roban el coche)
  • Si dejas el coche aparcado por unos cuantos días a la intemperie por ausentarte, una buena idea es que coloques un dispositivo que  inmoviliza el volante del vehículo
  • No dejes nunca las llaves dentro del coche o el coche en marcha porque piensas que vuelves enseguida; en cuestión de segundos alguien podría subirse y te quedarías sin coche de forma inmediata. Hay ladrones que están al acecho esperando el momento oportuno.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry