inicio contenido blog

Un Vistazo al Futuro de la Industria Automotriz

Desde las primeras apariciones de los automóviles, la sociedad ha empezado a especular sobre las posibles nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos de motor.Se sueña con ver algún día coches voladores propulsados por formas de energía autosustentable y amigable para el ambiente, pero para el futuro próximo, esto no es muy probable. Las películas de ciencia ficción han aumentado también las posibilidades de la industria y han establecido “metas” a largo plazo.

Los coches del 2020

Aunque la industria automotriz no está tan cerca de los vehículos que vemos en “Volver al Futuro”, se esperan grandes implementaciones para los años venideros, y en este post, se mostrarán algunas de las nuevas tecnologías que veremos en los coches del año 2020.

"Un Vistazo al Futuro de la Industria Automotriz"

Sistemas de advertencia

Actualmente, ya existen una multitud de formas de advertencias para los coches, pero próximamente, estos sistemas serán aún más confiables y baratos para el consumidor habitual. Podrán predecir y evitar accidentes, con el uso de cámaras y sensores en los puntos ciegos del auto para disminuir el riesgo de colisiones fatales en las vías del mundo.

Cámaras por doquier

Las cámaras traseras serán una norma estándar próximamente en los EEUU. Sin embargo, existe y seguirá habiendo una gran multitud de opciones a la hora de seleccionar el accesorio correcto para los autos y posibilidades económicas de los compradores, desde cámaras comunes y corrientes hasta cámaras de 360 grados de visión alrededor del coche.

Detección de peatones y visión nocturna

A veces es muy difícil ver de noche, especialmente en vías oscuras o con condiciones climáticas difíciles. Marcas como Volvo, Mercedes o BMW actualmente poseen tecnologías que paran el auto completamente si detectan un peatón en el camino del conductor o amplifican la luz en el ambiente para proporcionar una visión nocturna completa. Sin embargo, estos sistemas vienen con grandes precios en sus etiquetas, pero con el pasar de los años y la estandarización de la tecnología, éstos serán más asequibles para los consumidores habituales.

Controles adaptables de crucero

Estos sistemas permiten a los conductores mantener una velocidad constante y segura en las autopistas, para que los conductores no tengan que pisar los frenos continuamente.

Actualmente es opcional para algunas marcas, pero estándar en otras. Para el año 2020 será prácticamente una función estándar en todos los coches de producción en masa.

Y Tú ¿cómo te imaginas tu coche del futuro?

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry