inicio contenido blog

Asiento de Cuero del Coche Rígido?¡Soluciónalo!

Que el asiento de tu coche sea de  cuero  puede mejorar su valor y belleza. Con el cuidado adecuado, durará hasta la edad de la vendimia.

"Asiento de Cuero del Coche Rígido?"

Consejos para suavizar el cuero de los asientos del coche

En principio es importante mantener el cuero limpio, que no esté mojado empapado, o dejar que seque por sí solo, pero si los asientos de cuero de tu coche se han vuelto rígidos, hay algunos consejos que pueden ayudarte.

Aleja los asientos de cuero de cualquier área que esté extremadamente caliente o fría, o excesivamente seca o húmeda. Antes de colocar cualquier cosa sobre el cuero, piensa en él como en tu propia piel.

Los productos químicos y el calor pueden dañarlo o romperlo. Una limpieza inadecuada también puede eliminar los acabados y colores.

Tendrás que lavar el cuero para limpiar la suciedad profundamente en los poros, y para quitar las manchas antes de aplicar el acondicionador.

Asegúrate de utilizar productos de calidad, ya que algunos limpiadores de cuero en realidad pueden dañarlo. Evita los productos que sean alcalinos por naturaleza. Estos productos pueden secar y eventualmente romper la piel.

También evita aquellos derivados de petróleo, siliconas y ceras que causen riesgos de incendio. Algunos limpiadores dejan un residuo o se oscurecen y se endurecen.

Luego de un buen lavado del cuero aplica lubricantes para suavizar la piel. Además, prefiere un producto de limpieza que realce su color original sin cambiarlo. Siempre trata de probarlo en una muestra en primer lugar, o en un área que no se vea con el fin de conocer cuáles serán los resultados.

Cuando esté completamente seco, usa un calidad restaurador de calidad y acondicionador para masajear suavemente el cuero rígido. Se recomienda un producto con pH neutro. Aplicar el acondicionador con una esponja o paño suave (no utilices papel).

Si se colocas demasiado producto, se mantendrá húmedo o grasiento. Un buen acondicionador penetrará profundamente hasta el centro de la piel para nutrir y lubricar sus fibras.

Un acondicionador de pH neutro no interferirá con la calidad del ácido natural de la piel. En su lugar, aumentará su suavidad-

La limpieza, la restauración y acondicionamiento debe repetirse cada tres meses para mantener el cuero fuerte y flexible. Es importante reemplazar los aceites que se pierden, o el cuero ya que finalmente, se secará y empezará a agrietarse.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry